LOS SENTIMIENTOS HABLANDO EN SU MAXIMA EXPRESION

sábado, 16 de agosto de 2014

Reflexiones del universo

Recuerdo cuando fui a un planetario donde me mostraron varias teorías del origen del universo (obviamente la más conocida la del BigBang), y recuerdo lo insignificante que me sentí en ese momento allá... Sentía que no soy nada en el universo... Somos una persona, que vive en promedio de 80-90 años, en una ciudad con otras millones de personas, existiendo miles de ciudades, organizadas en cientos de países, en un planeta, que está en una galaxia con otros planetas, siendo que existen miles de galaxias y otros miles o millones de planetas (y andá a saber hasta donde sigue). Además que el universo tiene millones de años. No somos nada, nuestra vida es un simple parpadeo del universo.
Pero hoy pensé distinto, nosotros podríamos ser universos. Dentro de esta persona, hay muchos órganos, capas, huesos, músculos y cosas, los cuales muchos se subdividen, donde hay millones de células y moléculas y átomos y millones de porquerías que mueren y se regeneran constantemente a lo largo de nuestra vida...
Entonces no es tan malo ser una persona, podremos marcar una diferencia en nuestros círculos, en la ciudad o país, quien sabe si el mundo, pero quizás nunca en el universo. Por eso me parece bien que hay que disfrutarlo al presente, las cosas van a seguir girando y por eso lo mejor es aprovechar mientras se pueda :)