LOS SENTIMIENTOS HABLANDO EN SU MAXIMA EXPRESION

lunes, 17 de octubre de 2011

MOMENTO XLXXI - DILEMA DEL PUERCOESPÍN

Estas son las situaciones de la vida en que uno se pone a pensar en todo, en respuestas, en miedos y esperanzas.
Esta es una conversación mía con mi subconciente:
Mi otro Yo - En qué estás pensando Juan??
Yo - En mi vida en general
-Por qué no compartís con tus iguales?? 
-Para no sufrir
-Y por qué escapas del sufrimiento, del dolor??
-Para ser felíz supongo
-Estás definiendo la felicidad como la ausencia del dolor
-Sí, acaso no es eso?
-No te hace felíz estar con otros?
-Muchas veces prefiero estar solo
-A qué se debe?
-No quiero que me lastimen ni lastimarlos
-Pero quizás ellos sean felices estando con vos
-Lo dudo
-Juan, sos como un puercoespín, nosé si conocés a ese animal
-Si, el que tienes espinas en la espalda, como Sonic
-Exacto
-Y qué tiene que ver conmigo?
-Los puercoespines quieren estar juntos, darse calor entre ellos, mostrarse afecto a su forma pero no pueden
-Por qué no pueden?
-Si se acercan mucho entre ellos se hacen mal, se clavan las espinas del otro
-Que tristes que son, pobres animales
-Lo mismo pensamos de vos
-Pensamos? Quienes?
-Yo, vos, nosotros, acordate que soy tu subconciente, somos la misma persona
-Acaso me odio? Creo que soy triste como aquellos animales?
-Veo que lo estás captando
-...
-Me alegra haber tenido esta conversación, es muy curioso que uds lo llamen "reflexión", como si lo hicieran solos... La mente humana es bastante curiosa, no lo crees?
-No te lo voy a negar
-Volveremos a hablarnos cuando te pongas a "reflexionar solo" una vez mas... acuerdate de la historia de los puercoespínes. Quizás puedas ponerle fin a este dilema

No hay comentarios:

Publicar un comentario