LOS SENTIMIENTOS HABLANDO EN SU MAXIMA EXPRESION

lunes, 11 de julio de 2011

MomENTO XLXII - Compromiso

Uy, con esta palabra se pudrió todo. Pero qué es el compromiso? De qué se trata esto?
No voy a buscar la definición en el diccionario porque me da paja y no creo que sea necesario tal esfuerzo, pero el compromiso es algo que le falta a mucha gente hoy en día. No sé a qué se debe, capaz sea que en realidad no se quieran comprometer realmente ya que no quieran o no les guste, el compromiso tiene que ser dejado para los que realmente quieran hacerlo, pero el problema yace en que no siempre hay alguien con esas características en un grupo.
Por qué lo digo? A veces uno quiere que pase algo, pero lo quiere posta y se pone a organizar a un grupo que "también lo quiere", quizás no con la misma intensidad, y entonces viene la hora fatal, la de repartir tareas y obligaciones. Claro, juntás a un grupo para dividir el esfuerzo, porque si lo voy a hacer todo yo no junto una mierda, lo hago tranqui y me llevo todo el crédito, por supuesto. Entonces todo bien, las tareas repartidas, algunas aceptadas con ganas mientras que otros aceptan como "bueno, si no queda otra".
Y saben qué pasa?? Se va todo a la mierda, los lapsos se extienden ya que alguno de los que aceptaron con pocas ganas tenían funciones que forman parte de un todo, y sin esa parte, el resto no tuvo sentido alguno. Entonces uno se pregunta si realmente puede confiar en esa persona para la próxima vez, lo duda realmente y quizás lo termina dejando de lado, y a la larga, quedamos solos ya cada uno confia (o lo cree confiar) en uno mismo. Y así, poco a poco, nos vamos aislando del mundo, nos volvemos autistas y autosuficientes, aprendemos a no depender de nadie y cuando alguien nos ofrece su ayuda, no sabemos como actuar en conjunto por miedo a que nos vuelvan a fallar por esa falta de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario